Esta es una d las maravillas tecnologicas de todos los tiempos...
Una gran evolucion en las tecnologias en comunicaciones y los medios de transporte...
En 1939 Hans von Ohain, ingeniero alemán,
construye y pilota el Heinkel He 178, primer avión con motor a reacción.
Heinkel, empresa alemana de ingeniería aeronáutica constituida con capital privado y dirigida por el ingeniero Ernst Heinkel, se caracterizaba por financiar conceptos radicales que llevaran a mejores desarrollos para la aviación. Al mismo tiempo que se desarrollaban los trabajos del avión cohete He 176, se acometió el diseño del avión a turborreacción Heinkel He 178 debidos en gran parte a los trabajos realizados por el joven ingeniero alemán Hans von Ohain, quien en 1936 presentó a la firma un bosquejo para el desarrollo de un motor a reacción centrífugo que se convertiría en el motor HeS 3b, y que construido por la propia compañía tenía un empuje efectivo de 340 kg.
De la mesa de diseño de los gemelos Sigfried y Walter Günter nació el diseño para emplazar el motor de Hans von Ohain . El resultado fue un pequeño avión de alas rectas de madera, montadas en la parte superior de un fuselaje metálico, con el motor a reacción colocado dentro del mismo, una toma de aire frontal y un tren de aterrizaje retráctil (fijado con pernos en el vuelo inicial) y con rueda de cola.
Primer Vuelo
Cinco días antes de estallar la Segunda Guerra Mundial, el 27 de agosto de 1939 y pilotado por el capitán Erich Warsitz sobrevoló el aeródromo de la factoría en Rostock-Marienehe; el He 178 tomó los cielos por asalto para desplazar con su tecnología a los aviones convencionales.
Los resultados del primer vuelo entregaron una velocidad máxima de 648 km/h, muy superior a la de los aviones a pistón del momento, y una velocidad crucero de 584 km/h.
Sin embargo, debido a que los militares alemanes estaban convencidos de que el conflicto recién iniciado podía ganarse con las armas convencionales disponibles y el conservadurismo acerca del diseño en general del avión demostrado por ellos, no se mostró ningún interés oficial en el desarrollo del nuevo concepto;
El proyecto fue costeado principalmente con fondos particulares y hasta el 28 de octubre de 1939 no fue examinado en vuelo por los representantes del Reichsluftfahrtsministerium, los generales Ernst Udet, Erhard Milch y Lucht.
El aparato no despertó gran interés. Sin embargo, Heinkel era obstinado y se decidió a emprender, con su propio capital, la construcción de un caza a reacción: el Heinkel He 280.
Nombre | Heinkel He 178 |
Función primaria | Avión experimental. |
Compañía | Ernst Heinkel Flugzeugwerke AG |
Planta motriz | Un motor He S 3B a turboreacción tipo centrífugo |
Empuje efectivo | 340 kg |
Longitud | 7,48 m |
Altura | 2,10 |
Envergadura | 7,20 m |
Velocidad | 584 km/h (crucero) - 700 km/h (máxima) |
Superficie alar | 7,90 m² |
Peso vacío | 1.590 kg |
Peso máximo al despegue | 1.910 kg |
Tripulación | 1 |
Primer vuelo | 27 de agosto de 1939 |
Despliegue | Nunca |
Unidades | 1 |
0 comentarios:
Publicar un comentario